Tijuana.- Por lo menos 300 mil alumnas y alumnos de Baja California están recibiendo apoyos educativos que les permiten aprender y desarrollarse plenamente, puntualizó la Gobernadora Marina del Pilar, quien resaltó que para la administración estatal es una prioridad que las niñas, niños y adolescentes estén acudiendo puntualmente a la escuela en las mejores condiciones.
En la sexagésimo segunda edición del Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar, la mandataria estatal puso como ejemplo los 280 mil alumnas y alumnos de Educación Básica que reciben diariamente un desayuno caliente, ya que se tiene claro que ningún estudiante debe ir a la escuela con el estómago vacío.
La Titular del Poder Ejecutivo del Estado recordó que la educación no es un privilegio, sino un derecho que debe garantizarse, por lo cual el Gobierno que encabeza trabaja en el fortalecimiento del bienestar integral de las familias bajacalifornianas.
Agregó que se han entregado paquetes escolares de manera gratuita a 160 mil estudiantes de Educación Básica, mil 300 niñas, niños y adolescentes se han visto beneficiados con la entrega de tables y 18 mil han recibido anteojos.
En ese sentido, la mandataria estatal hizo énfasis en la coordinación entre dependencias como la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Educación, ell Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Instituto de la Juventud, que trabajan para asegurarse de que las niñas, niños y adolescentes estén totalmente enfocados en estudiar.
Sobre el programa Comunder, la Gobernadora destacó que tiene la vocación de que aquellas y aquellos estudiantes que habiten en zonas alejadas puedan tener una movilidad adecuada y gratuita, por lo que recientemente se ampliaron los recorridos para cubrir la ruta de Valle de las Palmas y cubrir poblados del Valle de Mexicali.
“Con la Tarjeta Transporte con el Corazón, tres mil jóvenes estudiantes de Mexicali reciben un apoyo económico que les permite movilizarse en transporte público a sus escuelas”, detalló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Marina del Pilar destacó que dichos programas constituyen una inversión de más de mil 400 millones de pesos, recurso que se destina como una garantía para un futuro mejor para el Estado, por lo que refrendó su compromiso de mantener al desarrollo educativo como un eje fundamental para impulsar el bienestar de todas las familias.