Un total de 35 inspectores han sido dados de baja del Ayuntamiento de Tijuana por pérdida de confianza, informó el director de Inspección y Verificación, Adolfo García.
El funcionario municipal explicó que los inspectores fueron suspendidos o no fueron recontratados por el gobierno de la ciudad.
"Hemos encontrado en la ciudad seudo inspectores y los hemos subido a redes. Son ciudadanos que no trabajan en una dependencia del gobierno municipal y han estado extorsionando", expresó.
Pidió a la población que si tiene duda que es un inspector, marque al 911, para que llegue la Policía Municipal e identifique a los inspectores.
"Tienen la obligación de gafete y que se pueda leer el QR. Ya que la Policía los identifique como inspectores reales ya que les permite hacer su trabajo", comentó.
El titular de la Dirección de Inspección y Verificación, negó que desde la oficina que encabeza se giren instrucciones para extorsionar a comerciantes de la ciudad.
"Recomiendo ir a Sindicatura a denunciar y si es elemento que está trabajando y extorsionando, que vayan a Sindicatura a denunciar. No hay corrupción, hemos suspendido más de 35 inspectores por la pérdida de confianza en la ciudad. Pedimos a los ciudadanos que sigan denunciando, hemos abierto mil carriles para que la gente nos denuncie a la página oficial del ayuntamiento, Sindicatura, 911 o al teléfono vía WhatsApp", agregó.
Reconoció que existen denuncias por parte del comercio establecido, comercio ambulante, denuncias en general, por mal comportamiento de los elementos municipales.
"Insisto a los ciudadanos que denuncien cualquier tipo de extorsión, no la vamos a solapar, es instrucción de la alcaldesa. Damos facilidades para que estén en reglas. No queremos tener una multa cara, sino un comercio en orden en la ciudad", concluyó.