Laura Bueno/ Juan Hernández
El virtual ganador de la Gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla Valdez destapó al final de la jornada electoral, en los festejos, los primeros nombres para su gabinete. Adalberto González, fue promocionado por Bonilla para ocupar el puesto de Secretaría de Finanzas en Baja California.
El Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, para encabezar la Secretaría de Salud del Estado, una de las de mayor prioridad para mejorar el servicio hacía los ciudadanos, dijo Bonilla Valdez.
Y el ex director del Centro Cultural Tijuana (Cecut), Pedro Ochoa, para encabezar la que será la nueva Secretaría de Cultura, una institución que es encomienda federal crear para Baja California, dijo el virtual ganador de la elección por la gubernatura.
Y el ya anunciado desde la campaña, Mario Escobedo Carignan, expresidente de la Canaco Tijuana, para encabezar la Secretaría de Desarrollo Económico.
“Pura gente con experiencia, pero jóvenes también”, mencionó Jaime Bonilla, que estarán en el gabinete.
Destacó también que seguramente será el Gobernador con mayor edad pero el mejor, porque están todos comprometidos en no fallarle a la gente, “No estoy solo, tengo a estos trabajadores y a la gente”.
Así también se dio a conocer que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, estaría visitando el estado a finales de la semana, una vez que la autoridad electoral lo considere pertinente.
No obstante, desde la delegación Federal de Baja California informaron que el presidente si viene a la entidad como parte del trabajo de su gobierno, descartando que se deba a la victoria de Bonilla Valdez por la gubernatura.
KIKO VEGA LO FELICITA
Jaime Bonilla Valdez confesó que recibió una llamada de Francisco Vega de Lamadrid. Bonilla estaba en una de las reuniones cuando recibió (cerca del mediodía del lunes 3 de junio en curso) una llamada telefónica de felicitación por parte del gobernador del Estado, Francisco A. Vega de Lamadrid, a quien le agradeció el gesto de cortesía política y le solicitó respetuosamente formalizar el proceso de entrega-recepción.
Al ser solo dos años el periodo que gobernará, anunció que se pondrá a trabajar de manera inmediata en el plan que ejecutará durante su administración. “Es muy poco tiempo que tenemos para gobernar, no podemos perder tres a cuatro meses”, apuntó.
Bonilla Valdez, anunció que en los primeros 90 días de su gobierno, se enfocará en cumplir parte de los 100 compromisos que hizo durante su campaña para la gubernatura del estado.
“A todos los secretarios, directores, se les van a dar tareas específicas. Es lo que quiere el presidente, que se cumpla, y lo que alcancemos a cumplir durante el periodo de la gubernatura y es lo que vamos a hacer”
“No nos vamos a achicopalar si es de diez meses, dos años, cinco años, vamos a trabajar con la misma intensidad, porque se lo debemos a la comunidad y a todos los que nos apoyaron y hasta los que no nos apoyaron”, sentenció el virtual ganador.
Bonilla dijo que realizará parte de los 100 compromisos que hizo durante la campaña. / Cortesía