Laura Bueno Medina
Tijuana.- Fueron los más dañados los campos de béisbol y fútbol rápido de la unidad deportiva Benito Juárez, en la zona centro, con el uso de las instalaciones como albergue para los miles de migrantes centroamericanos que llegaron a la ciudad a mediados del 2018.
Cómo parte del programa de rehabilitación de la unidad, el gobierno de Tijuana se comprometió a reparar estos campos con recurso propio para que, en la temporada de primavera, puedan llevarse a cabo las ligas municipales.
De igual manera, se hizo el compromiso de colocar pasto artificial en uno de estos campos, aunque esto eleve el costo para la rehabilitación; se agregó que, si es bueno para el desarrollo favorable de los infantes y jóvenes, es una buena inversión.
La rehabilitación inicial de los campos llevaría alrededor de tres semanas después de la temporada de lluvias, ya que hay que remover la tierra y volver a compactar, detalló el delegado del centro.
En estos dos campos, se invertirá la mayor cantidad de los cinco millones de pesos destinados a la rehabilitación de la unidad deportiva Benito Juárez.
En la cancha de fútbol rápido, por el momento, se pintaron las gradas y se repararon los baños que se encuentran en el exterior del gimnasio.
Mientras que, en el campo de béisbol, se iniciaron trabajos en malla ciclónica perimetral, alumbrado, gradas y sombras aledañas.