Para este año, el DIF Estatal en Baja California otorgará cirugías bariátricas gratuitas a personas con obesidad morbida, informó su presidenta Mavis Olmeda García.
Esto fue anunciado durante la conferencia semanal de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, ante la problemática de la obesidad en Baja California, ya que el estado tiene uno de los índices más altos de esta enfermedad en todo el país.
Olmeda García señaló que hay 15 posibles candidatos a recibir la cirugía, que puede llegar a costar hasta 60 mil pesos en la iniciativa privada, y se realizará en los Hospitales Generales del estado.
Asimismo, puntualizó que las personas que reciban este beneficio deberán pasar por exámenes médicos, una valoración psicológica y exámenes de laboratorio, para confirmar que la persona cumpla los requisitos para recibir la operación.
De acuerdo a Mavis Olmeda, este programa se realiza con el apoyo de recursos de la beneficencia pública, y para mayor información es necesario contactar con el DIF Estatal.