Tijuana.- En los próximos días será dado de alta el Fiscal General de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, tras recuperarse de coronavirus, así lo informó el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.
Desde el pasado 11 de noviembre Bonilla Valdez había anunciado que Ruiz Hernández estaba enfermo de neumonía típica, pero la tarde de este martes el mandatario confirmó que el fiscal fue positivo a Covid-19, según resultados de los últimos estudios médicos.
“Siempre se rehusó pensar que era Covid, siempre decía que era una neumonía típica, pero no sabemos y primero tuvo la pulmonía y luego se le complicó con el covid” explicó.
Bonilla Valdez dijo que tras padecer las dos enfermedades altamente peligrosas, neumonía y Covid-19, la etapa más crítica de salud de Ruiz Hernández fue superada por lo que esperan que sea dado de alta.
Al ser cuestionado sobre varios funcionarios que resultaron positivos a coronavirus días después de haber participado en su primer informe de gobierno, Bonilla dijo que desconocen dónde se contagiaron los funcionarios.
“Ni siquiera sabemos dónde se contagiaron porque andaban en todas partes… en realidad cuando les dio a Catalino fue diez días después, no inventen cosas”, señaló.
Los otros funcionarios que dieron positivo y estuvieron presentes en el informe de gobierno de Bonilla el pasado 1 de noviembre, fueron el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, la directora del Desarrollo Integral de la Familia en Baja California, Blanca Estela Favela, el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora y el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Flores.