Tijuana.- Desacreditar a los medios de comunicación que no sean afines a su gobierno ha sido una constante del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, quien desde el pasado lunes y hoy martes arremetió en contra de la prensa tras la publicación de un supuesto adeudo de predial que mantiene en Tijuana.
“El tema ese que traen de que los 100 mil pesos (de adeudo de predial)… ahí traen entre ciertos periodistas que van a publicar una carta de los derechos humanos, que porque no les gusta que les diga yo que quedaron con ‘huevo en la cara’… y que les dije que se fueran a la escuela”, indicó.
Fiel a su costumbre y estilo, el gobernador aprovechó su transmisión diaria vía Facebook no solo para decir que era mentira su adeudo de predial, esto pese a los documentos exhibidos por investigaciones periodísticas, también la uso para hablar de forma negativa sobre los medios de comunicación, al grado de decir que existe envidia de éstos hacía sus programas en vivo.
“Estas transmisiones claro que les duelen mucho. Número uno porque no pueden competir con la cantidad de seguidores que tenemos nosotros”, dijo, como si se tratase de una competencia.
Pero las palabras del empresario y político emanado de Morena fueron más allá, luego que habló de supuestos “moches” o arreglos que buscan los medios de comunicación y periodistas para no sacar notas en su contra.
Sin embargo, y pese a pedir que haya el derecho de réplica y pruebas al momento de sacar una nota, Bonilla Valdez no mostró ningún documento, audio o testimonio que asegure lo que dice de los medios de comunicación y reporteros en torno a dinero a cambio de silencio periodístico.
Lo que sí hizo fue decir que no cesará en sus formas de comunicar. “Yo sé que no les gusta que les diga esto en las mañaneras pero lo voy a seguir haciendo. Yo sí tengo medios de difusión y los reporteros que tenemos nosotros esa es la exigencia, no publiques esa nota sino tienes la otra versión, porque nadie es dueño de la verdad”, finalizó.