Playas de Rosarito.- El Gobierno Municipal a través de los cuerpos de emergencia como lo son las direcciones de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública, reiteran el llamado a la ciudadanía y visitantes a atender las recomendaciones oficiales y de esta forma se prevengan incidentes en los destinos de costa y de esparcimiento, donde se espera un aumento en la afluencia durante esta época vacacional de Semana Santa.
El Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito, asegura que como cada año, la mayor concentración de turistas y visitantes se localizan en la playa de la zona centro, del 18 al 21 de abril, por lo que se hace énfasis en la supervisión de los menores de edad, respetar los señalamientos de tránsito, medidas de seguridad para ingresar al mar, ubicar personal de los cuerpos de emergencia, entre otras.
Previamente, el Gobierno Municipal realizó acciones preventivas como son la colocación de letreros con recomendaciones para la seguridad y la higiene, se delimitaron las zonas donde no se debe ingresar con vehículos; la instalación contenedores para basura y torres de salvavidas, por mencionar algunas, todas ellas para garantizar la vigilancia, así como integridad de las personas.
Para contribuir a que durante esta Semana Santa no se registren incidentes en las playas, se emiten las siguientes recomendaciones:
- Tenga ubicados los sitios donde se encuentran los Salvavidas.
- Respete señalamientos y avisos, y atienda las advertencias de las autoridades.
- Evite acudir a zonas solitarias, o de accesos difíciles o con precipicios, donde sería más difícil poder contar con ayuda en caso de alguna caída o contingencia.
- Vigilar enérgicamente las actividades que desarrollan los menores de edad, para evitar su extravío o ingresen al mar sin su vigilancia .
- No se exponga al sol durante periodos prolongados de tiempo, y utilice protector solar.
- Evite ingerir alimentos y/o bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar.
- Mantenga su teléfono celular bien cargado para que, de ser necesario, pueda reportar casos de emergencia; y de ser así llame a la línea telefónica gratuita 9-1-1.