Tijuana.-Hasta el momento no hay una base de datos que lleve el registro sobre la cantidad de perros en las calles de Tijuana, sin embargo, se estima que hay alrededor de 150 a 200 deambulando en cada una de las colonias de la ciudad, indicó Juan Esteban Domínguez, jefe de Control Animal municipal.
“Generalmente las colonias que están en la periferia son las que tienen más perros callejeros. Hemos encontrado perros con correas pegadas al cuello, hemos encontrado perros con enfermedades virales y debemos ponerlos a dormir”, agregó.
Actualmente el Centro de Control Animal tiene en sus instalaciones 90 perros, de los cuales 55 ya están rehabilitados, esterilizados, con vacuna antirrábica y con medicamentos para pulgas y garrapatas, destacó Domínguez.
También tenemos treinta gatos, además de una área especial para estos animales desde el mes de octubre, la intención es que también sean adoptados
El Centro de Control Animal ya no realiza recorridos por las calles, solo atienden directamente los reportes de abandono o maltrato animal.
Por ley, los animales capturados deben permanecer en el centro por 72 horas, tiempo que permanecen en observación, y en caso de que el propietario no se presente, son vacunados, esterilizados y protegidos contra pulgas y garrapatas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Perros con infecciones virales contagiosas, nos ha pasado que no adoptan perros, se quedan hasta que mueren”, afirmó Domínguez.
Con excepción de los casos que mencionó el jefe de Control Animal, y de perros que son agresivos que no pueden ser entregados en adopción, los demás animales permanecen en el Centro hasta ser adoptados.