Crisstian Villicaña
Tijuana.- Una regulación y control más efectivo para la empresa de transporte UBER, debe aplicarse por parte del Ayuntamiento, ya que hay un sin número de unidades trabajando sin siquiera contar con permiso; así lo detalló Gabriel Lemus, dirigente del Frente Transportista Tijuana.
"En las propuestas que trae el Frente Transportista con la autoridad es precisamente propuestas que vienen a solucionar inclusive el congestionamiento vial que hay en la ciudad, si logramos nosotros que la autoridad empiece con operativos y saque de circulación a todas esas unidades que no cuentan con un permiso para circular".
"Es necesario que se recibe a lo que se comprometió la empresa UBER por ejemplo, hoy en la actualidad la autoridad no sabe ni cuantas unidades están circulando de UBER y es necesario que haya un padrón y que también se le ponga un freno", apuntó.
Cabe mencionar que la empresa de transporte privado tiene una deuda millonaria con el gobierno municipal, de acuerdo al regidor y titular de la Comisión de Gobernación y Transporte Público, Arnulfo Guerrero, UBER debe más de cien millones de pesos al Ayuntamiento .
"Hay un reglamento, una ley que esta violentando esta empresa y creemos nosotros que la autoridad debe ser severa en las sanciones que le deben aplicar, podemos ver diariamente en diferentes medios, en redes sociales como es tan sencillo es decir: 'no necesitas tener un carro ven y renta un UBER".
"Son unidades que han salido en flotillas y que se activan sin más, no existe un padrón, no tienen que hacer un trámite para poderlas regular, de manera que agrégale a los autos que están circulando sin permiso en el tema de taxi libre que es en donde mayor problema tenemos, ahí se detectan un promedio de 2 mil 500 unidades en lo que es el taxi regular, agrégale 5 mil o más unidades de UBER, es un problema grave que debe de atender la Secretaría de Movilidad y creo que lo debe de hacer en conjunto con los transportistas", concluyó.