Autoridades municipales deben mejorar en la señalética y mapas informativos de las vías alternas que pueden tomar ante el cierres de vialidades por deslaves, tanto a los tijuanenses y turistas, consideró Karim Chalita Rodriguez, secretario del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).
Además de que el municipio, en conjunto con la Policía Turística, deben de trabajar en guiar a los turistas que desconocen los desvíos.
Señaló que la información difundida por el Ayuntamiento “se tienen que mejorar”, porque es difícil de entender para los ciudadanos que buscan llegar a Playas de Tijuana o Rosarito.
Esto en referencia al reciente deslave generado tras el paso de lluvias en la región, el cuál afectó la circulación del acceso principal a Playas de Tijuana, de manera parcial.
“Hay que tomar en cuenta que se hizo hace 30 o 40 años atrás, y en aquel entonces no había una tecnología como tal y duró, sin embargo todo esto es una oportunidad para que realmente se haga una buena infraestructura, y estos deslaves no vuelvan a pasar”, dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sobre las expectativas de visitantes, Karim Chalita comentó que todavía no se logran las cifras en 2019, pero están muy “cerquitas”, de alcanzar la derrama económica y asistencia previa a la pandemia por Covid-19.
El secretario de Cotuco opinó que los cierres de diversas vialidades, no inhibirá el turismo, porque existen diversas alternativas viales, pero sí puede que se vayan de la ciudad con una mala impresión por los congestionamientos viales.