Debemos exigir propuestas diferentes: Madrugadores

“Prometen en términos generales temas de seguridad y feminicidios, hay mucho por prometer, sin embargo, debemos ser más fuertes en exigir diferentes propuestas”, comentó Mario Fausto García

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · viernes 7 de mayo de 2021

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Las campañas para la alcaldía de Tijuana han presentado buenas propuestas, pero algunos candidatos aún se reservan gran parte de “su manual de operación”, consideró Mario Fausto García, presidente del grupo Madrugadores.

“Prometen en términos generales temas de seguridad y feminicidios, hay mucho por prometer, sin embargo, debemos ser más fuertes en exigir diferentes propuestas”.

Respecto al tema del abstencionismo, declaró que exigen a la ciudadanía que participe en estas elecciones, pues establece que el país se encuentra en una crisis y es necesario salir a votar.

“Votamos por un cambio, y me incluyo, pero nos salió el tiro por la culata(…) el gobierno federal nos trata en Tijuana como una ciudad de un millón de habitantes, cuando en realidad somos una ciudad de tres millones, el presupuesto debe subir”, señaló el presidente del grupo.

También habló de la administración municipal, emanada igual que el gobierno central, del partido Morena, aunque eso no evitó conflictos de gobernabilidad en la ciudad.

“En mi opinión, felicitó al exalcalde Arturo González, lástima que se retiró por temas políticos (…) había arrancado bien el gobierno, ahora el municipio se mueve sin líder, esta es una oportunidad que los candidatos pueden capitalizar”, detalló.

Puntualizó que su grupo tiene intención de conversar con la actual alcaldesa, Karla Ruíz Macfarland, después de las campañas, debido a que en su último acercamiento no hubo buena comunicación.

Proponen que el municipio controle el transporte. Ramón Hurtado

Fausto García, consideró también que hay un mal uso de recursos públicos que debieron ser destinados a la construcción de vialidades y carreteras, porque no fueron utilizados para ese fin.

“El ejemplo más claro, es cuando se anunciaron que se requerían 400 km de carretera, eran millones de pesos en presupuesto, al final se utilizaron en la campaña”, concluyó.