Tijuana.- La presión por parte de los dueños y trabajadores de bares de la ciudad para reabrir sus negocios tienen que aguantar un poco más, ya que se corre el riesgo de incrementar los casos de Covid-19, comentó el presidente del Grupo Político Tijuana, Salvador Kayachanian.
"Tienen que tener mucho cuidado, mucha precaución por el bien de ellos, porque muchas veces por querer abrir antes o no hacer caso a las autoridades pueden ocasionar muertes", precisó.
Si bien el Estado busca que cada vez sean más bajos los índices de contagios del virus manteniendo en medida de lo posible a la población resguardada, existen muchas familias que no logran sostenerse de manera económica ante la falta de empleo.
No obstante, Kayachanian precisa que se debe preponderar la salud de la ciudadanía por encima de la cuestión monetaria. "Tienen que pagar renta, tienen que pagar luz de todas maneras, pero es por el bien de ellos".
Para muchos sectores de la sociedad ha sido un reto doble, por un lado mantenerse fuera del peligro de ser infectado y por el otro buscar acomodarse en algún lugar que ofrezca empleo.
Así mismo, dueños de negocios han exigido la ayuda del gobierno de los tres niveles, sobre ello, dijo el titular del Grupo Político Tijuana.
"Siento que el gobierno si quiere ayudar no tiene que cobrarles impuestos de los meses pasados porque están cerrados (bares), no pueden pagar impuestos, entonces creo que ahorita ellos tiene que tomar esas decisiones (gobierno)", subrayó.
Por último, dijo que un protocolo bien definido una vez que abran los bares ayudaría a prevenir una enfermedad que considera es muy peligrosa.