Tijuana.-Las autoridades deben de investigar y realizar una depuración de elementos de la Policía Municipal, dijo Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana.
Señaló que en muchos de los casos “hay malos (elementos) que no son detectados”, por lo que debe de haber investigaciones más rigurosas y constantes, para poder detectar a quienes andan “en malos pasos”.
“Deben de estar constantemente llevando a cabo investigaciones o labor de inteligencia para ver en qué andan los elementos que están trabajando actualmente, en el sentido de saber cual es la actividad que están llevando a cabo”, comentó el presidente de Canaco-Servytur de Tijuana.
El pasado jueves, los policías municipales en activo Martín y Esteban Heriberto, fueron presentados ante un juez por desaparecer a un comerciante de Tijuana, y vinculados este martes a proceso por el delito de desaparición forzada.
El comerciante José Alberto Cantero Ramírez fue visto por última vez el pasado 1 de septiembre, y desde entonces se desconoce su ubicación, por lo que familiares y amigos han realizado manifestaciones para exigir que los acusados proporcionen información de su paradero. Esta situación, fue calificada como “preocupante”, por Palombo Saucedo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“El hecho de que sean elementos de las corporaciones policiacas, nos deja muy mal parados y nos pone en una situación de alerta”, dijo.
Opinó que este tipo de situaciones podrían provocar algo similar a lo ocurrido entre 2007 y 2010, cuando los niveles de violencia en Tijuana eran altos, y muchos empresarios tuvieron que salir de la ciudad ante la inseguridad.
El líder de los comerciantes mencionó que sí confían en los elementos de la Policía Municipal, y añadió que se debe de ser más exigente “con quien esté a cargo de resguardar la seguridad de los tijuanenses”.
Agregó que las corporaciones de seguridad ciudadana no deberían de dejarse infiltrar por las organizaciones del crimen organizado.