Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Los jueces federales todavía no son integrados a las mesas de trabajo en seguridad como ya lo hicieron los jueces estatales, de acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Tijuana (CCE), Kurt Honold Morales.
“Estamos tratando de que se sienten en la mesa, para poder tener el diálogo, ver dónde está el problema y poderlo resolver”, comentó.
El objetivo, afirmó, es conocer las fallas por las que las personas detenidas con armas de fuego consiguen seguir su proceso en libertad.
“Que vean que hay un problema, que están soltando a tanta gente”, comentó el representante de la iniciativa privada en la ciudad.
El sector empresarial se ha quejado en varias ocasiones porque el sistema de justica no da prisión de oficio a detenidos por varios delitos y regresaban a la calle mientras eran investigados.
Honold Morales aseguró ahora que tras la reunión con jueces estatales lograron encontrar la forma de mantener en prisión a algunos detenidos.
“Nada más nos faltan los jueces federales. Allí vemos todos los pasos”, señaló el empresario sobre la integración de expedientes y presentación al juez.
Afirmó que según la información que da la subprocuraduría de justicia en el estado, 100% de los detenidos por delitos del orden común permanecen en prisión preventiva mientras corre la investigación.
“Nada más nos faltan los jueces federales”, Kurt Honold, presidente del CCE Tijuana