San Diego.- California fue declarada en estado de emergencia, luego de los dos fuertes sismos registrados la semana pasada y las miles de réplicas desde el pasado jueves 4 de julio.
Ambos temblores tuvieron una intensidad de 6.4 y el segundo de 7.1 grados, con epicentros en Searles Valley y Ridgecrest, respectivamente. Debido a la intensidad de ambos sismos, se pudieron percibir en los 5 municipios de Baja California.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió la alerta de emergencia y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ya coordinan esfuerzos para los más afectados por los sismos.
Decenas de edificios y propiedades dañados, así como cortes a los suministros de agua y electricidad, son algunos de los daños causados por los movimientos telúricos, por lo que autoridades han solicitado estar alertas ante cualquier situación.
Residentes de California temen por la llegada del “Big One”, un terremoto con dimensiones catastróficas que se origina desde la falla de San Andrés.