Tijuana.-El decreto que contempla la reducción del IVA al 8% está actualmente en vigor y lo que se pretende es que sea permanente y no expire al final del sexenio actual, expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Carlos Jaramillo Silva.
El líder de la cúpula empresarial comentó que hay representantes de la Cámara de Comercio y de la Secretaría de Economía Estatal en la capital del país, con el propósito de lograr que el decreto sea permanente.
“Se mantiene el decreto, lo que estamos buscando es que quede en ley y en el cambio presidencial no se borre. Se están estableciendo mecanismos para que se dé y se va a cumplir el compromiso que hizo el presidente. Confiamos en que se va a dar”, agregó.
Jaramillo Silva rechazó que la culminación del decreto vaya a ser “catastrófico” para la economía local que daría como resultado en cierre de negocios, aunque reconoció que se desencadenaría en la pérdida de competitividad de la región frente al sur de California, además de que presionaría para que se presentara un alza en los precios.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Perdemos en competitividad e impacta en costos. Obviamente las cosas serán más caras, todo se afecta porque se elevan un costo de 8% más. El IVA todos lo pagamos. Es un tema muy importante, porque hemos pedido que sea considerada zona económica estratégica sobre todo por nuestra vecindad con Estados Unidos”, concluyó.