Tijuana.- Una cripta será dedicada a las personas que perdieron la batalla durante la pandemia del coronavirus, así lo informó el arzobispo metropolitano de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, y anunció que el próximo domingo 1 de agosto iniciará la primera de tres misas mensuales que realizarán en honor a las personas que fallecieron por Covid-19 por su descanso eterno.
“Ya se han estado inscribiendo con su nombre, con la fecha de nacimiento y la fecha del día en que murieron. Será la primera de un triduo de misas, cada mes una misa, muy especial, muy solemne, para culminar el día 2 de noviembre con una celebración magna a nivel diocesano, luego depositar todos esos nombres en una cripta de la nueva catedral en Tijuana.”
Las celebraciones de estas misas serán los primeros domingos de los meses de agosto, septiembre y octubre a las 10:00 horas, en la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en la calle Segunda del Centro de Tijuana, para finalizar el domingo 2 de noviembre en la Nueva Catedral de Guadalupe, frente al palacio municipal en la Zona del Río.
“Mientras llega a esa fecha estamos esforzándonos por ofrecer cercanía, acompañamiento desde las parroquias a las personas que sufren la pérdida de sus seres queridos y que se encuentran en este proceso de duelo”.
Moreno Barrón dijo que las personas pueden hacer llegar los nombres de sus difuntos a través de las redes sociales de la Arquidiócesis Metropolitana de Tijuana.
El líder eclesiástico señaló que se pretende dar apoyo a las miles de personas que viven en duelo y es que desde que llegó la pandemia del coronavirus en las ciudades de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, que son parte de la Arquidiócesis Metropolitana, suman ya cuatro mil 223 personas fallecidas.