Tijuana.- Los socavones que se han hecho en la ciudad se deben a la deficiencia en la supervisión de las obras de infraestructura que se llevaron a cabo en las anteriores administraciones, aseguró el presidente municipal Arturo González Cruz.
"Eso te habla de la deficiencia en la supervisión y en las obras que se hicieron anteriormente en administraciones pasadas", declaró el primer edil. Comentó que en el pasado hubo temas que se pudieron atender mejor para evitar algún tipo de problemática en el futuro.
"Definitivamente me llama la atención; yo veo que hubo muchas circunstancias que pudieron haberse hecho mejor. ¿Pero qué podemos hacer? a nosotros nos toca enfrentar estos problemas, a atenderlos, a solucionarlos", expresó el alcalde.
González Cruz dijo al finalizar el recorrido que realizó por el socavón del bulevar Alberto Limón Padilla, que el hundimiento de un tramo de la vialidad se debió a que el pluvial que estaba ahí era viejo y no fue sustituido cuando se rehizo la carretera a través del programa PIRE.
"Es un socavón provocado por una falla en la tubería ya una tubería, un pluvial muy vieja que se encontraba en esta área y que desafortunadamente cuando se hizo la obra del PIRE no la cambiaron, entonces provocó este socavón que tenemos que atender", señaló.
Estimó que la obra que finalizada en dos semanas y será dependiendo la magnitud de la obra que se defina el costo final el cual ronda entre medio millón de pesos y los dos millones de pesos.