Laura Bueno Medina
Tijuana.- La regulación del dinero destinado a la educación no ha sido eficiente, de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), José Elizondo.
El ingeniero mencionó que la situación debería tener un proceso más eficiente de administración del recurso económico.
Sí faltan recursos; no se puede garantizar que haya un avance en la educación, indicó el presidente de la Canieti. Sin embargo, señaló que también se deben articular los esfuerzos con todos los actores involucrados en la educación.
Que estén debidamente establecidos dentro del presupuesto federal debe ser una tarea que las autoridades estatales logren con anterioridad para evitar pedir montos extraordinarios año con año, planteó Elizondo.
“Esto tiene que ver con una mala planeación de los recursos o con una mala coordinación de los administradores”, mencionó el presidente de la Canieti.
Por lo que respecta al impulso de la innovación en la región, con el apoyo del gobierno y otros actores de la sociedad, como el sector empresarial, José Elizondo refirió, se ha logrado un avance significativo con diversos proyectos; sin embargo, se requiere de un impulso desde la política pública.
“Lo que nos interesa es apoyar a los jóvenes que tienen iniciativa capacitándolos mejor”, agregó el presidente de la Cámara de la Industria Electrónica.