Tijuana.- La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene un déficit aproximado de 20% de trabajadores en todas las áreas, indicó la titular de la corporación, María Elena Andrade Ramírez.
“Este personal es rotatorio, se maneja por turnos (...) Considero que personal siempre va a ser falta en todas las áreas, pero creo que tenemos que eficientizar con el personal que tenemos mientras vemos la opción de reforzar el personal sustantivo, como el personal operativo”, dijo.
Señaló que actualmente la FGE cuenta con entre mil 300 y mil 400 elementos en la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Andrade Ramírez dijo que están trabajando en el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2023, para aumentar el número de agentes de la AEI en un 20%.
En rueda de prensa realizada este jueves, la FGE anunció 10 nuevos nombramientos en los mandos y dirección de la corporación.
Entre los nuevos nombramientos se anunció que Hortensia Noriega León, será la nueva titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género.
La titular de la FGE señaló que este nombramiento es importante porque es una “deuda histórica” en materia de justicia para las mujeres.
“Hemos visto todas las situaciones y conflictos a las que en ocasiones se han enfrentado las mujeres para tratar de encontrar justicia en el ámbito de los delitos”, declaró Andrade Ramírez.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Maria Elena añadió que continúan analizando la continuidad de Adriana Lizárraga González, quien previamente estaba a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, en la corporación.
“Era necesario revisar esta área, vamos a analizar si puede participar en otra área en donde pudiera aportar algunos de sus conocimientos, pero el área de género no”, apuntó la fiscal.