Tijuana. – De acuerdo con las primeras cifras recabadas por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), el fin de semana festivo en Estados Unidos – Labor Day – dejó una derrama económica de 12.5 millones de dólares para la región.
El presidente del organismo de promoción turística, Carlos Cruz Archundia, informó que se registró un incremento en la actividad turística, mismo que en lo general fue del 45% en comparación con la misma celebración pero del 2020.
La afluencia calculada, al mediodía del lunes, era de 65 mil visitantes, en su mayoría del sur de Estados Unidos.
Detalló que la ocupación hotelera estuvo al tope de lo permitido, es decir, que se alcanzaron porcentajes de 75 por ciento de ocupación en promedio.
“No afectó la manifestación, solo se reportaron cancelaciones en un hotel el viernes pero se repusieron con personas que llegaron sin reservar”, añadió Cruz Archundia.
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El presidente del Cotuco refirió que aún el domingo, la ocupación en los hoteles era alta, desde Zona Río hasta el bulevar Agua Caliente, la ocupación se mantuvo en un 70%, para descender hasta el día lunes.