Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Vecinos del fraccionamiento Playas de Tijuana dejaron una ofrenda frente al domicilio desde el que un hombre se atrincheró para enfrentarse a tiros con la policía.
Las personas dejaron veladoras, algunos juguetes y globos luego de que las autoridades confirmaran que en el lugar encontraron el cadáver de una bebé semienterrado.
Jorge Álvarez González, subprocurador de justicia en Tijuana, informó en conferencia de prensa que estuvieron toda la tarde de este lunes corroborando la existencia de esa niña.
“Finalmente en el transcurso de la noche, en una especie de pila donde estaba como el drenaje, se encontró un hoyo con una tabla, y estaba semienterrada”, mencionó.
Anotó que los datos preliminares indican que tenía unos seis meses de edad y habría muerto entre 12 y 24 horas antes.
La niña no murió por disparos de arma de fuego, y al parecer tenía huellas de violencia en distintas partes del cuerpo, agregó.
La mujer localizada sin vida dentro de la casa, continuó, al parecer murió por un disparo de escopeta del hombre abatido por la policía, y el niño de nueve años que sobrevivió habría sido testigo.
El pequeño está a disposición del DIF y debido a lo delicado del evento que vivió apenas han podido hablar con él, refirió el subprocurador.
También dijo que ninguno de los cuerpos ha sido identificado porque no se han acercado familiares aunque el hombre podría ser un deportado con historial delictivo en Estados Unidos.
“Ahorita lo que estamos tratando de construir es qué es lo que pasó en esta familia. No tenemos mucha información más que el relato del niño de nueve años”, dijo Álvarez Mendoza.