Laura Bueno Medina
Tijuana.- Vecinos de la calle Libertad de Expresión de la colonia Camino Verde temen que una unidad vehicular que fue quemada en la calle provoque daños a los residentes toda vez que se encuentra atravesada en la vía pública obstruyendo gran parte de la vialidad, por lo que los colonos piden a las autoridades municipales remover la unidad de manera inmediata.
El vehículo, comentan los residentes de la citada colonia, ya tiene 24 horas en mitad de la calle obstruyendo el paso y con riesgo de causar un accidente mayor, ya que la calle es una pendiente con punto ciego, en una curva, por donde transitan gran cantidad de personas y carros.
Los vecinos contactaron a las autoridades de la policía municipal; sin embargo, comentaron que ellos no podían hacerse responsables del vehículo.
Los vecinos se dirigieron a la Dirección de Obras Públicas Municipales; ahí les comunicaron que darían atención “en la medida de lo posible”.
Los residentes de la zona temen que se registre un accidente, sobre todo en la noche, cuando los vehículos no tienen la posibilidad de advertir la presencia del vehículo quemado, y que esto termine impactándose contra las casas.
Asimismo, comentaron que debe ser la autoridad municipal la que se haga responsable de remolcar el vehículo, y no los vecinos que se vieron afectados por la quema de la unidad.
Hasta el cierre de esta edición, el vehículo no había sido reclamado por ninguna persona, por lo que los vecinos temen que continúe en la calle.