Karina Torres
Tijuana.- Será el próximo jueves 28 de marzo cuando la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tijuana elegirá a quién será su nuevo representante para el periodo 2019-2020. Esto ante el anuncio del retiro del actual presidente, Mario Escobedo Carignan, quién se sumará a la campaña del candidato a la Gubernatura en Baja California, Jaime Bonilla.
“Tengo una invitación y voy a estar participando en la campaña del Ingeniero Jaime Bonilla Valdez a la Gubernatura. Esta campaña arranca el día 31 y vamos a estar colaborando con él, por eso no vamos a estar buscando la reelección, que teníamos un año más. Vamos a apoyar este proyecto de la Cuarta Transformación en Baja California, vamos a jugar el proyecto con un conocido empresario dinámico”, expresó en entrevista para el Sol de Tijuana.
Ante los recientes conflictos al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California, Escobedo Carginan afirmó que es parte del ejercicio democrático que no debe asustar a la población.
“Es un ejercicio democrático. Quienes participan en política de carácter partidaria y de procesos electorales tienen derechos y el hecho de que los hagan valer, y que los Institutos Políticos los respeten y se analice y se dictamine a quién atiende la razón, creo que es una de las formas de demostrar que son Instituciones Democráticas”, enfatizó.