Tijuana.-Ante el anuncio de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en cuanto a acercar servicios de salud, especialmente a las familias que menos tienen o residen en zonas alejadas de los centros médicos, el delegado del Partido Morena en Baja California, Ismael Burgueño recordó que es fundamental llevar bienestar a la comunidad, porque se traduce en oportunidades de desarrollo para todas y todos.
Y es que este día, la Gobernadora anunció la puesta en servicio de Centros de Salud Móviles, que vienen a ser una respuesta ante la falta de infraestructura médica en áreas como el Valle de Mexicali, San Felipe, la zona este de Tijuana, el sur de Ensenada y San Quintín.
A partir de este programa, funcionarán dos caravanas de Salud con 12 unidades cada una, con las cuales se otorgarán consultas generales, servicios de laboratorio, rayos x, ultrasonido pélvico y renal, mastografías, electrocardiogramas, densitometría, optometría, audiología y psicología.
Adicionalmente, se están activando a toda su capacidad los hospitales generales y los centros de salud.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Necesitamos cerrar filas para mejorar los servicios de salud en el Estado, por lo que reconocemos el trabajo que realizan la gobernadora y sus funcionarios del ramo. Ha habido orden en el manejo de los recursos públicos, desde que Marina del Pilar llegó al Gobierno del estado, por eso es posible llevar a cabo estas mejoras y servicios a la comunidad más necesitada.
“Apoyamos este proceso de orden y disciplina financiera”, finalizó Ismael Burgueño.