Tijuana.- Los delitos en el municipio de Playas de Rosarito son cometidos en su mayoría por bandas delictivas de otros municipios o provenientes de otros estados, pero no por los rosaritenses, aseguró la alcaldesa Araceli Brown.
“Vienen a Rosarito a querer quitarnos la paz, porque regularmente vienen de afuera, no es gente de aquí”, señaló la alcaldesa.
Mencionó que en su mayoría provienen del municipio de Tijuana, otros de Mexicali y Ensenada, incluso de otros estados, sin embargo poco a poco ha disminuido.
Añadió que los índices delictivos van con una tendencia a la baja, quedando pendiente el robo a casa habitación y los “cristalazos” a los vehículos.
“Hemos salido de la lista de los municipios más violentos del país, entramos a la construcción de la paz”, señaló la alcaldesa.
Indicó que hace tres años Playas de Rosarito era el cuarto municipio con más homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, sin embargo, la situación ha cambiado.
Playas de Rosarito dejó de permanecer al top 50 de los municipios más inseguros del país, informó Araceli Brown.
Apuntó que estos resultados son derivados de la coordinación con la Fiscalía General del Estado, quién ha hecho las investigaciones contra estos delincuentes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Agregó que también se han tomado los espacios públicos, además de su rehabilitación porque estaban descuidados.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Playas de Rosarito, Francisco Arellano, informó que en noviembre se han cometido dos homicidios dolosos, en el mes de octubre fueron siete y durante septiembre seis.
La incidencia de homicidios va a la baja por el patrullaje de todas las corporaciones, señaló.
Agregó que este año ingresaron 17 nuevos elementos a la policía municipal “de golpe”, algo que no sucedía desde hace 25 años, lo que ha ayudado a un mayor patrullaje.