Crisstian Villicaña
Tijuana.- Escasos son los delitos que se cometen en la avenida más importante de la ciudad en cuanto a turismo refiere, la avenida Revolución, esta área de la ciudad está bajo la constante vigilancia de elementos de la policía municipal ya sea en auto, bicicleta o a pie, lo que ha conseguido que los delitos sean los menos, según nos platica, Julián Palombo Saucedo, presidente de los comerciantes turísticos de Tijuana.
"En los delitos te puedo presumir que la avenida Revolución y el sector turístico es un área que está muy bien cubierta por parte de la autoridad, principalmente por la policía turística que 24 horas del día está vigilando".
"Bajaron los delitos, ahorita te puedo que bajaron en un 90%, sigue habiendo uno que otro, pero es el menos, al día no hay ni uno, te puedo decir que entre semana o el mes podría haber tres o cuatro", apuntó.
El éxito en la seguridad de esta zona, lo atribuyen también a un grupo de comunicación vía celular que mantienen los comerciantes de la zona, a su vez, en dicho grupo se encuentra desde el secretario de seguridad pública, Marco Antonio Sotomayor, así como bajos mandos de la policía, los cuales responden cuando se reporta algo en el grupo.