Demanda, acto mediático del COCI, dice Guerrero

“Cuando utiliza a la gente necesitada para un bien personal, desde ese momento te deslegitimas”

  · martes 11 de diciembre de 2018

Leopoldo Guerrero Díaz, secretario de Gobierno en Tijuana. Ángeles García

Daniel Ángel Rubio


Tijuana.- La presencia del COCI en Palacio Municipal por la demanda en contra del municipio en el caso Lomas del Rubí es solo un acto mediático con intereses políticos de su coordinador Carlos Atilano, subrayó el secretario de gobierno, Leopoldo Guerrero Díaz.

“Cuando utiliza a la gente necesitada para un bien personal, desde ese momento te deslegitimas”, respondió en entrevista horas después del acto del Comité de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI).

Y según su opinión, el abogado y exaspirante a la alcaldía por la vía independiente no necesita usar a personas necesitadas para promoverse en un fin legítimo como es buscar un puesto público.

También reiteró que las denuncias en contra del ayuntamiento por el deslizamiento de tierra en la colonia Lomas del Rubí no le preocupan al gobierno de la ciudad.


Aseguró que la atención está en resolver a la brevedad la situación en la que quedaron cientos de familias que perdieron su hogar hace ya 10 meses.

La muestra de esto, continuó, es que el terreno que les donó el municipio no estuvo condicionado a que retiraran sus demandas en contra de la ciudad o de Grupo Melo y su empresa Edifícate.

Esta última es señalada por los afectados como probable responsable del movimiento de tierra porque cortó el cerro sobre el que estaban sus viviendas para desarrollar un fraccionamiento.

El secretario Guerrero Díaz dijo que además del terreno donado ahora existe un proyecto para edificar vivienda y construir una barda perimetral.

A la par, afirmó, el área jurídica sigue con la denuncia que la ciudad interpuso contra Grupo Melo por los daños a bienes públicos causados por el mismo deslizamiento de tierra.