Tijuana.-La familia de María de Jesús Cárdenas Castillo presentó una demanda contra el paramédico de Cruz Roja Mexicana que sustrajo 45 mil pesos de un bolso momentos después de haberla declarado sin vida en su domicilio.
Los hechos quedaron grabados en el sistema de videovigilancia que los familiares instalaron para estar al tanto de María de Jesús por su estado delicado de salud.
En la grabación se observa cómo uno de los tres paramédicos que acuden al llamado de emergencia abre la bolsa de la mujer y saca el dinero para guardarlo en guante que después se lleva a una de las bolsas del pantalón.
Mario Gallegos Cárdenas, hijo de María de Jesús, acudió a las instalaciones de Cruz Roja y enseñó la grabación a los directivos, pero no obtuvo la respuesta que esperaba.
“Me dijeron: Vaya a donde vaya, aquí nosotros no le vamos a regresar nada”, contó.
También le dijeron que el paramédico que hurtó en su casa ya fue dado de baja de la institución.
“Es muy triste para mí. ¿Cómo puede ser que, en la Cruz Roja, que están para defender a la comunidad, pase esto?”, preguntó Mario Gallegos.
Dijo que buscará justicia para su madre y para todas aquellas otras personas que hayan sido víctimas de personal de Cruz Roja.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Comentó que usuarios en redes sociales le han expresado su apoyo ya que también han sido víctimas en casos similares como la pérdida de dinero de las carteras y de teléfonos celulares cuando fueron auxiliados por paramédicos
Los agentes ministeriales que atendieron el fallecimiento de su madre son los mismos que investigan el robo de los 45 mil pesos, aseguró.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la calle Grijalva, número 3600, de la colonia Jibarito II.
Mario Gallegos comentó que el dinero era parte de un ahorro que juntaron entre los hijos para cualquier emergencia, ya que su madre estaba delicada de salud.
Lo iban a utilizar para los actos fúnebres, fue como se dieron cuenta que ya no estaba y revisaron las videograbaciones.