Demolerán casas pegadas al muro

Las construcciones deben de estar 20 metros separadas del muro. Ramón Hurtado

  · miércoles 27 de junio de 2018

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- Particulares que construyeron su vivienda junto al cerco fronterizo violando la distancia legal tendrán que desocupar el espacio para la reposición del muro, comentó el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Comentó que ya hicieron una primera ronda de notificaciones a una veintena de personas, porque las construcciones deben de estar 20 metros separadas del muro, porque de lo contrario serán demolidas.

“Van a llegar las maquinarias estadounidenses, van a levantar ese cerco, y si están descansando en ese cerco los van a afectar”, advirtió.

Comentó que el espacio de separación es terreno federal, y las personas que construyeron en ese espacio lo hicieron de manera irresponsable.

“Allí los ciudadanos tienen que entender”, comentó el alcalde Juan Manuel Gastélum en una entrevista luego de entregar equipo a la Dirección de Bomberos para combatir la temporada de incendios forestales.

Adelantó que enviarán una segunda notificación, y los ciudadanos sabrán si atienden o no la observación para evitar un daño a sus patrimonios.

“Sobre aviso no hay engaño. Nadie podrá llamarse traicionado que de repente les empiecen a tumbar los estadounidenses con las constructoras parte de sus terrazas, de sus jardines, albercas”, refirió.


“Sobre aviso no hay engaño. Nadie podrá llamarse traicionado”

Juan Manuel Gastélum Buenrostro, alcalde de Tijuana