Karina Torres
San Diego.- Agentes de la Patrulla Fronteriza (BP por sus siglas en inglés) adscritos al sector de San Diego denunciaron un ataque contra ellos que se registró cuando realizaban la detención de personas que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos durante la noche del pasado viernes 19 de abril.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), a la cual pertenece la Patrulla Fronteriza, informó que varios agentes fueron atacados con piedras mientras arrestaban a siete inmigrantes durante el pasado viernes. Los agentes no resultaron lesionados; no obstante, las ventanas de una de las camionetas en las que se trasladaban terminaron con los vidrios rotos.
Este no es el primer caso similar que registra la autoridad de inmigración. De acuerdo a datos proporcionados por la CBP, en lo que va del año fiscal 2019 en curso, que inició en el mes de octubre, se ha reportado un promedio de 125 ataques contra agentes fronterizos a lo largo del sector de San Diego.
En el año fiscal 2017, un total de 83 agentes fueron atacados durante su labor a lo largo de la frontera sur de los Estados Unidos; mientras, en el año fiscal 2016, los agentes fueron atacados en 52 ocasiones de varias formas a través de la malla fronteriza.