/ miércoles 1 de febrero de 2023

Denuncia beneficiaria clonación de su tarjeta de bienestar

Más que encontrar soluciones a su problema, Cristina Amador lamenta que el personal del Banco del Bienestar no crea en los beneficiarios ni tampoco hagan más ágil la reposición de los plásticos.

Tijuana.- A finales del mes de septiembre, Cristina Amador iba a pagar una cuenta en un supermercado con su tarjeta del Banco del Bienestar, le notificaron que su cuenta no tenía fondos, pese a que le habían depositado su pensión apenas unos días atrás. Su tarjeta había sido clonada.

“Tenía más de tres mil pesos y solo tenía 35 pesos cuando quise pagar”, lamentó Cristina.

La mujer relata que acostumbraba pagar en las tiendas de autoservicio con su plástico, sin embargo, cree que en uno de estos, fue donde le fue clonada, sustrayéndole el monto del apoyo que recibe por parte del gobierno federal.

Tras acudir a la sucursal del Banco del Bienestar en El Chaparral, le pidieron que levantara un reporte vía telefónica, no obstante, le advirtieron que su dinero ya no sería regresado.

La historia no terminó, pues cuando quiso recuperar su tarjeta, el NIP que usaba ya no era válido, situación que ha provocado que en los últimos meses haya tenido que cobrar su pensión en ventanilla porque no le ha sido repuesta su tarjeta. Pero le han advertido que ya no podrá seguir cobrando en esa vía.

“El problema es que tengo que arreglar la tarjeta y me traen de que llame a este número, llame a otro, nunca me contestan, no me resuelven. Ya no puedo disponer de la tarjeta porque está bloqueada”, expresó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Más que encontrar soluciones a su problema, Cristina Amador lamenta que el personal del Banco del Bienestar no crea en los beneficiarios ni tampoco hagan más ágil la reposición de los plásticos.

“Nada más dicen usted lo sacó, alguien le sacó la tarjeta, ni que fuera uno tonto, está grande uno, pero bien sabe cómo suceden las cosas”, concluyó.

Tijuana.- A finales del mes de septiembre, Cristina Amador iba a pagar una cuenta en un supermercado con su tarjeta del Banco del Bienestar, le notificaron que su cuenta no tenía fondos, pese a que le habían depositado su pensión apenas unos días atrás. Su tarjeta había sido clonada.

“Tenía más de tres mil pesos y solo tenía 35 pesos cuando quise pagar”, lamentó Cristina.

La mujer relata que acostumbraba pagar en las tiendas de autoservicio con su plástico, sin embargo, cree que en uno de estos, fue donde le fue clonada, sustrayéndole el monto del apoyo que recibe por parte del gobierno federal.

Tras acudir a la sucursal del Banco del Bienestar en El Chaparral, le pidieron que levantara un reporte vía telefónica, no obstante, le advirtieron que su dinero ya no sería regresado.

La historia no terminó, pues cuando quiso recuperar su tarjeta, el NIP que usaba ya no era válido, situación que ha provocado que en los últimos meses haya tenido que cobrar su pensión en ventanilla porque no le ha sido repuesta su tarjeta. Pero le han advertido que ya no podrá seguir cobrando en esa vía.

“El problema es que tengo que arreglar la tarjeta y me traen de que llame a este número, llame a otro, nunca me contestan, no me resuelven. Ya no puedo disponer de la tarjeta porque está bloqueada”, expresó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Más que encontrar soluciones a su problema, Cristina Amador lamenta que el personal del Banco del Bienestar no crea en los beneficiarios ni tampoco hagan más ágil la reposición de los plásticos.

“Nada más dicen usted lo sacó, alguien le sacó la tarjeta, ni que fuera uno tonto, está grande uno, pero bien sabe cómo suceden las cosas”, concluyó.

Local

Gobierno recibe “de buena fe” documentación de autos “chocolate”: Marina del Pilar ante decomisos en aduana

No somos una autoridad investigadora sobre la procedencia de dichos documentos: gobernadora

Local

Necesario garantizar acceso a la información pública; ciudadanía debe exigir su derecho

Pese a la desaparición del Inai, el excomisionado presidente del ITAIPBC se mostró optimista de que se encuentre una vía de acceso a la información

Local

Necesario fomentar el consumo responsable de la pesca local: Comepesca

Gómez Lepe dijo que en el país deben respetarse las tallas, las capturas mínimas, los tiempos de pesca y las temporadas de vedas

Local

Tecate va de nuevo por la cancelación de parquímetros en zona centro

Buscamos una ruta para llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria Iberparking: Román Cota

Local

Contaminación en BC provocada por creciente parque vehicular; urge la verificación

Una vía para atender el tema sería la verificación vehicular, porque actualmente el parque vehicular es el responsable del 60% de la contaminación del aire.

Local

Todavía faltan mil 300 jóvenes de cupo en preparatoria de Baja California

Gallego Cortez dijo que ya fueron acomodados 800 estudiantes en escuelas privadas y continúan realizando convenios para que el número aumente