/ miércoles 1 de febrero de 2023

Denuncia beneficiaria clonación de su tarjeta de bienestar

Más que encontrar soluciones a su problema, Cristina Amador lamenta que el personal del Banco del Bienestar no crea en los beneficiarios ni tampoco hagan más ágil la reposición de los plásticos.

Tijuana.- A finales del mes de septiembre, Cristina Amador iba a pagar una cuenta en un supermercado con su tarjeta del Banco del Bienestar, le notificaron que su cuenta no tenía fondos, pese a que le habían depositado su pensión apenas unos días atrás. Su tarjeta había sido clonada.

“Tenía más de tres mil pesos y solo tenía 35 pesos cuando quise pagar”, lamentó Cristina.

La mujer relata que acostumbraba pagar en las tiendas de autoservicio con su plástico, sin embargo, cree que en uno de estos, fue donde le fue clonada, sustrayéndole el monto del apoyo que recibe por parte del gobierno federal.

Tras acudir a la sucursal del Banco del Bienestar en El Chaparral, le pidieron que levantara un reporte vía telefónica, no obstante, le advirtieron que su dinero ya no sería regresado.

La historia no terminó, pues cuando quiso recuperar su tarjeta, el NIP que usaba ya no era válido, situación que ha provocado que en los últimos meses haya tenido que cobrar su pensión en ventanilla porque no le ha sido repuesta su tarjeta. Pero le han advertido que ya no podrá seguir cobrando en esa vía.

“El problema es que tengo que arreglar la tarjeta y me traen de que llame a este número, llame a otro, nunca me contestan, no me resuelven. Ya no puedo disponer de la tarjeta porque está bloqueada”, expresó.

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Más que encontrar soluciones a su problema, Cristina Amador lamenta que el personal del Banco del Bienestar no crea en los beneficiarios ni tampoco hagan más ágil la reposición de los plásticos.

“Nada más dicen usted lo sacó, alguien le sacó la tarjeta, ni que fuera uno tonto, está grande uno, pero bien sabe cómo suceden las cosas”, concluyó.

Tijuana.- A finales del mes de septiembre, Cristina Amador iba a pagar una cuenta en un supermercado con su tarjeta del Banco del Bienestar, le notificaron que su cuenta no tenía fondos, pese a que le habían depositado su pensión apenas unos días atrás. Su tarjeta había sido clonada.

“Tenía más de tres mil pesos y solo tenía 35 pesos cuando quise pagar”, lamentó Cristina.

La mujer relata que acostumbraba pagar en las tiendas de autoservicio con su plástico, sin embargo, cree que en uno de estos, fue donde le fue clonada, sustrayéndole el monto del apoyo que recibe por parte del gobierno federal.

Tras acudir a la sucursal del Banco del Bienestar en El Chaparral, le pidieron que levantara un reporte vía telefónica, no obstante, le advirtieron que su dinero ya no sería regresado.

La historia no terminó, pues cuando quiso recuperar su tarjeta, el NIP que usaba ya no era válido, situación que ha provocado que en los últimos meses haya tenido que cobrar su pensión en ventanilla porque no le ha sido repuesta su tarjeta. Pero le han advertido que ya no podrá seguir cobrando en esa vía.

“El problema es que tengo que arreglar la tarjeta y me traen de que llame a este número, llame a otro, nunca me contestan, no me resuelven. Ya no puedo disponer de la tarjeta porque está bloqueada”, expresó.

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Más que encontrar soluciones a su problema, Cristina Amador lamenta que el personal del Banco del Bienestar no crea en los beneficiarios ni tampoco hagan más ágil la reposición de los plásticos.

“Nada más dicen usted lo sacó, alguien le sacó la tarjeta, ni que fuera uno tonto, está grande uno, pero bien sabe cómo suceden las cosas”, concluyó.

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