Crisstian Villicaña
Tijuana.- Agentes de la policía municipal despojaron de su credencial de elector al director del albergue Movimiento Juventud 2000, José María García Lara, quien dijo que fue abordado por los elementos cuando caminaba por la Plaza Santa Cecilia.
"Es una detención arbitraria, muy lamentable la manera de operar de algunos oficiales de policía de la ciudad de Tijuana. Esto que pasó conmigo también ha sucedido con la comunidad, con gente que viene de otras partes del país, con gente incluso que viene de turistas a esta ciudad y que son abordados de forma indebida al pedirle sus identificaciones", apuntó.
Los agentes de la policía abordaron de manera directa a José María, lo cual le pareció extraño luego que era acompañado de otras dos personas. Tras el intento de los oficiales de llevarlo detenido, estos se retiraron del lugar, sin embargo, no regresaron la credencial de elector.
Estos hechos motivaron al afectado a presentar el pasado lunes una demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, esperando encontrar justicia por el mal actuar policial.