Tijuana.- El regidor del Ayuntamiento de Tijuana, Manuel Rodríguez Monárrez presentó la mañana de este miércoles, una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra el ciudadano Mariano Soto, por amenazas y ultraje a la autoridad. Lo anterior debido a que el pasado 24 de abril, en un evento público llevado a cabo por el funcionario municipal en las instalaciones del parque ubicado a un costado de Palacio Municipal, el hoy denunciado lo amenazó con agredirlo físicamente, hecho que quedó video.
“Está totalmente demostrado, por los videos del propio Mariano Soto y que a través de su portal instigan a la violencia (…) el delito es castigable desde 6 meses hasta 3 años de prisión. Esta es la segunda vez que presento una denuncia penal contra este individuo, el primero fue por falsificación de documentos”, expresó el regidor de Tijuana.
El Código Penal de Baja California, en su artículo 317, tipifica como delito de amenaza y ultraje a la autoridad, cualquier hecho o expresión que pretenda intimidar o agredir físicamente, afectar la integridad de una personas que ocupa un cargo, un funcionario público, explicó Rodríguez Monárrez y afirmó que la persona denunciada representa un riesgo a su seguridad y la de su familia, por lo que decidió tomar una segunda acción legal.
Al presentar la denuncia expresó busca pedir se declaré prisión preventiva contra Mariano Soto y se pueda llevar un juicio ya que no es la primera vez que a través de sus redes sociales incita a la violencia en contra del regidor.