Denuncia es cortina de humo por “ley Bonilla”: Ovando Patrón

Es tema entre particulares, y no tengo por qué dar información, responde en conferencia

  · viernes 30 de agosto de 2019

Archivo | OEM

Daniel Ángel Rubio

La denuncia presentada por Amador Rodríguez Lozano es una cortina de humo para la “ley Bonilla”, y no hay nada que temer, afirmó el dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón.

Aseguró que se trata de la “tergiversación de un hecho admini strativo”, aunque fue reticente para hablar sobre la asociación civil que confirmó preside, y su financiamiento.

Toda la información que nos requiera la autoridad la vamos a entregar puntualmente. Es un tema entre particulares, y por lo tanto no tengo porque estar dando información, sin autorización de esos particulares

Comentó que esa asociación realiza estudios políticos, trabajos de investigación y capacitación “a todo mundo”, sin precisar si ha vendido estos servicios al Partido Acción Nacional (PAN).

El municipio no cumplió la orden de un juez federal que suspendió cualquier acción municipal en el predio. / Carlos Luna

“No es un tema del PAN, insisto”, agregó el dirigente del partido blanquiazul que dijo llegaron a tener aportaciones económicas voluntarias de hasta 500 panistas funcionarios públicos, con montos variados.

No existe una nómina para descuentos. Lo mismo en un mes podía descontársele a algunos, y luego otros se daban de baja. A este momento, para que se den una idea, desde hace ya años no hay un solo depósito”, continuó.

De acuerdo con el equipo de comunicación del siguiente gobierno estatal, el futuro secretario general de gobierno en el estado, Amador Rodríguez Lozano, presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por la probable simulación de operaciones financieras.