Denuncia irregularidades en proceso judicial

"Han presentado todos los recursos que han podido, argumentando con mentiras, que mi mamá esta demente, que un servidor es drogadicto"

  · miércoles 29 de mayo de 2019

Foto: Ángeles García

Crisstian Villicaña

Tijuana – El señor Bernardo Reynoso Aceves, indica que el proceso judicial que llevan su padre y hermano para obligar a que él y su madre sean sacados del domicilio que habitan, se ha visto lleno de irregularidades por parte de las autoridades encargadas de impartir justicia; al grado que el poder de su hermano ha inclinado la balanza a su favor.

Plática, que pese a existir una orden emitida por un juez familiar y juez penal, en donde se le impide al señor José Antonio Reynoso Ibarra (padre) y José Antonio Reynoso Aceves (hermano) acercarse al domicilio de la afectada, éstos últimos intentaron ingresar el pasado ocho de mayo al hogar con ayuda de cinco patrullas municipales y un cerrajero; razón por la cual acudieron la mañana siguiente a las autoridades.

"Acudimos al día siguiente mi mamá y yo al ministerio público y cuando llegamos llegaron mi papá y mi hermano, teniendo restricción para acercarse a la víctima, se acercaron a mi madre y ella muerta de miedo, el ministerio público Adhara Oceguera López, se le informa que se supone que no deben estar mi papá y mi hermano, que por favor haga algo y me dice: 'ya no hagas de tos el asunto, quédate aquí, ya no salgan, ahorita que se vayan salen' quiero levantar comparecencia sobre ello y se negó", narra.

Bernardo, asegura que su hermano ha recibido trato especial debido a que fue juez municipal y en la actualidad es catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). "La procuraduría, por tratarse de que mi hermano es catedrático universitario lo están favoreciendo en absolutamente todo, no sé si exista corrupción o simplemente amiguismo", dijo.

"Han presentado todos los recursos que han podido, argumentando con mentiras, que mi mamá esta demente, que un servidor es drogadicto. En la procuraduría tengo ocho o nueve carpetas en mi contra, todas pendientes a sacarme del domicilio para dejar sola a mi madre y luego sacarla", subraya.

Por último, dijo que por su parte no existe interés en quedarse con la casa, por el contrario, ha propuesto que se le destine a su hermano, sin embargo, éste último no ha aceptado y buscan sacarlo a él y a su madre de dicho hogar, hecho que se ha complicado, como menciona, por no encontrar un trato igualitario con las instituciones de justicia.