Uriel Saucedo
Tijuana.- El señor Martínez, chófer de un taxi libre de la línea, denunció que el juez Diego Iván Delgadillo García, de la delegación del Centro, solicita “mordidas” a cambio de disminuir el pago de multas de tránsito.
Explicó que, el pasado sábado 1 septiembre, al transitar por la avenida Revolución, dio una vuelta en una calle cerrada, razón por la que fue detenido por un oficial de tránsito, quien le puso una multa de hasta 10 salarios, motivo por el que acudió a la delegación del Centro para negociar la calificación de la multa; sin embargo, al llegar con el juez Delgadillo García, este le pidió el pago de 200 pesos para la disminución de la multa.
Explicó que, al sentirse robado por parte de la autoridad, le refutó que, en otras ocasiones, cuando le ponían una multa, tenía el derecho de solicitar la recalificación de la misma para lograr una disminución del monto, por lo que no estuvo de acuerdo en pagar por algo que es su derecho.
Fue ahí cuando el juez en cuestión le pidió su nombre completo, así como el grupo de taxis al que está afiliado dejándole ver que “eso no que quedaría así” y le regresó el dinero que previamente le había quitado.
Sin embargo, ante esta situación, el señor Martínez se encuentra preocupado por las represalias que podrían caer en su contra. Por otra parte, manifestó su molestia por las malas prácticas, y solicitó a la autoridad que ponga atención a la manera en como se trabaja al interior de la delegación del Centro, en donde el juez Diego Iván Delgadillo García se vale de su cargo para instigar a la ciudadanía.
El taxista afectado denuncia que el juez de la delegación del Centro, al no acceder aquel a darle un soborno, lo amenazó