Uno de los activistas que conforma el Frente Único de Lucha (FUL) por Baja California, denuncia actos de intimidación por parte de la Fiscalía General del Estado, sin embargo pide a la nueva titular parar ante los abusos contra su persona, señaló el Regidor Independiente de Ensenada, Miguel Orea Santiago.
Explicó que esto comenzó después de buscar audiencia con la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para realizar petición para regularización de los autos “chocolates” que inicia con letra, ante del decreto federal del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
“Los vehículos chocolates que entraron al país de manera ilegal sean regularizados o incluidos del decreto que ha sufrido varias modificaciones, pero no ha incluido al 80 por ciento de estos que son de uso para servicio de salud, trabajo y familia”, expresó.
Recordó que el anterior fiscal del estado, Ricardo Carpio Sánchez, abrió carpetas de investigación contra los ciudadanos que participaron en la movilización del decreto de autos de procedencia extranjera.
“Es cuando acudieron a mis oficinas elementos de la fiscalía para cuestionar a mis compañeros de trabajo de cuales eran las cuestiones por las que nos manifestamos, si pedíamos una cuota”, señaló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Aseguró que actualmente cuenta con dos investigaciones abiertas por la FGE las cuales desconoce las razones.
“En mi domicilio acudieron a romper los vidrios de dos vehículos, propiedad de mi esposa y mío, después fueron a tirar a un gato despedazado y lo tiraron en el patio de mi casa, estoy recibiendo distintas amenazas”, describió.