Afectados por el deslizamiento en la colonia Lomas del Rubí denunciaron que en el fraccionamiento Valle del Pedregal la empresa constructora Grupo Melo está realizando trabajos para desarrollar una obra.
Mariana Morales Alvarado, representante de los damnificados, dijo que desde este martes vecinos de Lomas del Rubí se percataron de estas obras.
“Es una queja ciudadana de movimiento de tierra que se está realizando dentro del polígono del fraccionamiento Valle del Pedregal de Grupo Melo, desconocemos qué tipo de obra se está haciendo, si es una construcción de viviendas, un tipo de plaza o comercio”, dijo.
La representante de los afectados acudió a la delegación San Antonio de los Buenos para denunciar que esta obra se encuentra en una zona de deslizamiento, pero la respuesta fue que desconocían quién otorgó el permiso para esos trabajos.
“La queja es la cuestión de quién autorizó esa licencia de movimiento de tierra y la licencia de construcción de un proyecto. Está dentro de un polígono en riesgo, donde a nosotros Protección Civil municipal y estatal nos han indicado que es una zona inestable y en movimiento”, agregó.
En febrero de 2018 la colonia Lomas del Rubí sufrió un deslizamiento de tierra que acabó con 167 viviendas después de que la constructora Grupo Melo realizó un corte al talud para construir el fraccionamiento Valle del Pedregal, aunque hasta el momento no hay responsables y el juicio sigue su curso.
Morales Alvarado destacó que el avance del deslizamiento en Lomas del Rubí ya alcanzó a 10 viviendas en obra negra ubicadas en el fraccionamiento Valle del Pedregal.
“¿Cómo es posible que en ese fraccionamiento y aledaño a ese fraccionamiento sigan autorizando permisos de construcción y movimiento de obra para crear un fraccionamiento? A Lomas del Rubí no le han resuelto, sigue colapsando lentamente”, manifestó.
El lugar de las obras en desarrollo se encuentran a 100 metros de la zona afectada de Lomas del Rubí, estimó Mariana Morales.
Y reiteró que hasta el mediodía de ayer miércoles las autoridades municipales no habían respondido quién otorgó el permiso.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“No sabemos quién dio el permiso, quién autorizó, ni desde cuándo. Nos mencionaron que hace una semana comenzaron a hacer movimiento, sacar máquinas y mover material para que quedara el espacio libre”, dijo.