Tijuana.- Para los Mercados Sobreruedas de Villas del Campo, es motivo de preocupación la inseguridad, debido a que delincuentes se les han acercado a cobrarles “derecho de piso”.
Durante un recorrido en el Swap Meet Siglo XXI, por parte de la candidata a la presidencia municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, comerciantes se les acercaron para mostrarles su preocupación ante el crecimiento de este crimen, que atemoriza a los negocios de la Zona Este de la ciudad.
“Les están cobrando piso y amenazando, están en manos de la delincuencia. Ya levantaron a los guardias, se los llevaron, no les hicieron nada, pero están en peligro los sobreruedas. Están amenazados los líderes”, denunció un locatario que habló bajo la condición de anonimato.
El denunciante dijo que es necesario que haya mayor presencia de corporaciones como la Guardia Nacional en Villas del Campo, para evitar que más comercios de la zona sean víctimas de los amantes de lo ajeno.
“Se está solicitando el apoyo de seguridad pública para que manden patrullas en protección de los tianguis y sobreruedas de Villas del Campo. Manden a la Guardia Nacional”, manifestó.
En lo que va del año la Fiscalía General de Baja California (FGE), solo ha contabilizado 11 denuncias por el delito de extorsión en Tijuana, mientras que 679 negocios han sido víctimas de robo en esta ciudad fronteriza.
“Se trata de unir al grupo de sobreruedas para que se apoyen entre ellos y se logre hacer algo y no permitan que ese cobro de piso aumente”, expresó el denunciante. Con información de José Luis Camarillo.