Crisstian Villicaña
Tijuana.- El presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Maurizio Cruz Manjarrez, acusó a la dependencia del Registro Público de la Propiedad, al no resolver los juicios de prescripción y por el contrario, retrasando la realización de los mismos.
“Hay corrupción y abuso de poder de parte del director Estatal de Registro Público de la Propiedad (José Antonio Araiza) y principalmente del delegado en Tijuana (Antonio Morán), es una pena que a estas alturas del partido y con los cambios que se han estado dando a nivel nacional partido y con los cambios que se con relación a los partidos que están tomando el rumbo y el tránsito objetivo de nuestro país se encuentre todavía el gobierno del estado colapsado”.
La molestia es debido a que ha habido atraso en trámites, los cuales considera Manjarrez una falta de interés en realizar los juicios de prescripción. “Uno de los objetivos primordiales que tiene el actor para poder garantizar su debido proceso cuando se impulsan los juicios de prescripción positiva es precisamente inscribirlo en el Registro Público de la Propiedad y Comercio, con el objeto de que no sean enajenados hipotecados y demás, que exista una prevención de que si viene alguien tratando de ejercer otro mejor derecho pues le den carpetazo le digan de que no hay lugar a toda vez hasta que se resuelva la sentencia de esa inscripción preventiva”, apuntó.
“Y en este orden de ideas nos estamos dando cuenta que estos actores se pasan por el arco del triunfo y no acatan los mandatos que por orden judicial son dirigidos directamente a ellos. Lejos de fortalecer las instituciones las hacen colapsar con esos tratos a oscuritas y con intereses muy individual y no de forma colectiva pegado estricto derecho se evidencia”.
“Hacen juntas de puerta cerrada y llegan amigos de él (director) y los pasan inmediatamente para hacer sus negocios turbios, definitivamente está colapsado y no sabemos cómo comprender que el Gobernador lo siga sosteniendo, de qué beneficios goza”, concluyó.