Tijuana.- La demolición de las propiedades adquiridas por la federación para la construcción del viaducto elevado causó daños en la vivienda de Nancy Manzo González, quien vive entre el callejón Ignacio Ramos y la avenida Internacional en el Cañón Emiliano Zapata.
De acuerdo con la afectada, la demolición de las viviendas construidas a unos metros de su hogar comenzó este miércoles alrededor de las 9:00 horas.
“Acabo de ver que tumbaron un pedazo de una barda, voy a tener más afectaciones en mi casa por ese pedazo de barda, temo que se haga un deslave, va a quedar al ras como un voladero tengo miedo que la tierra se deslice (....) Mi casa está temblando por las máquinas”, agregó.
Manzo González mencionó que las demoliciones en el Cañón Zapata iniciaron desde la semana pasada en la parte alta de la zona, en dirección al Aeropuerto Internacional de Tijuana, Abelardo L. Rodríguez.
“Arriba tumbaron tres casas que ya estaban vendidas, y hoy tumbaron dos (...) Se supone que debería estar detenida la obra y las demoliciones de casas”, dijo la afectada.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El 18 de septiembre de este año, habitantes que se están viendo obligados a vender sus predios para liberar el derecho de vía del viaducto, anunciaron que las obras fueron suspendidas provisionalmente por orden de un juez, gracias a una demanda de amparo que interpusieron y no ha sido resuelta de fondo.
La construcción del viaducto elevado fue anunciada el 17 de octubre de 2021 por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en esa ocasión mencionó que la obra conectaría al aeropuerto de Tijuana con la garita de San Ysidro y Playas de Tijuana.
Para esta obra, según el gobierno estatal, es necesario adquirir 175 terrenos, y un grupo de vecinos se ha negado a vender sus propiedades.
Entre ellos está Manzo González, quien ha vivido en el Cañón Emiliano Zapata durante 39 años.
“No vamos a vender, estamos en contra de esta construcción. Estábamos viendo qué vamos a hacer, en el grupo de WhatsApp vecinos han mencionado que van a hablar con el juez porque se supone que deberían estar paradas estas obras”, insistió.