Tijuana.- Un ciudadano reportó en redes sociales el supuesto doble cobro por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en su recibo del mes en curso, lo que señaló es un cobro indebido ya que él no tenía adeudo anterior.
Ante los hechos, el ciudadano publicó en Twitter que había presentado su reclamación por la intención de cobrarle los montos de noviembre y diciembre de 2020, al acudir a pagar el mes de enero de este 2021.
Asimismo, narra en su tweet que muchas más personas estaban formadas por la misma situación en el módulo de reclamos del organismo.
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y Playas de Rosarito dijo a través de su oficina de Comunicación Social que la situación debe ser evaluada con cada usuario, ya que cada caso es diferente.
La CESPT ha tenido problemas desde el pasado 2020, con los llamados recibos locos que denunciaron los usuarios, por lo que la comisión instaló módulos de orientación a finalizar el año pasado con la intención de arreglar la situación, ya que eran decenas los usuarios molestos.
La comisión estatal aclaró que los cobros no se realizaron ante las aclaraciones de los usuarios que han acudido a realizar sus pagos.
Ante cualquier duda, se informó por parte de la CESPT que el usuario tiene derecho de presentar su reclamación para que no le hagan cargos extras en sus montos mensuales.
La comisión anunció recientemente la posibilidad de pagar en línea el recibo de cada mes, sin embargo, esta modalidad también ha atraído quejas de los usuarios en redes sociales, manifestando que la aplicación no funciona correctamente.
El pago en el sitio web o la aplicación móvil https://www.cespt.gob.mx/pagolinea.aspx tiene como objetivo evitar las largas filas en las oficinas de la CESPT, que ponen en riesgo la salud de la población ante la pandemia del Covid-19.