Tijuana.- Pese a la disposición de la Secretaría de Salud de no realizar reuniones donde se aglomeren más de 10 personas, hay quienes no acatan la medida. Lo anterior lo señalan distintos usuarios en redes sociales, quienes denunciaron la celebración de fiestas durante esta contingencia de salud.
El estudiante, César Vázquez, plática. "En la privada donde vivimos los fines de semanas hacen borracheras. El sábado pasado hubo fiesta y había más o menos 20 personas. Son vecinos que traen más gente y lo que más preocupa es el riesgo en el que ponen a todos porque aquí las casas están muy pegadas".
En diferentes ocasiones, agrega, se han comunicado al 911 para reportar los hechos, sin embargo, la respuesta de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana ha sido nula.
"El día de la fiesta llamé tres veces, me preguntaron por la dirección, les di toda la información que me pidieron y nada, nunca vi una policía que se acercara. Espere por una hora y media a ver si algo pasaba, pero no y ya mejor decidí no marcar otra vez", narra.
La queja del joven, se une a otras que señalan situaciones muy similares, personas agrupadas en actividades que rompen con la regla sanitaria impuesta, logrando con ello exponerse al Covid-19.
Raquel Amador, ama de casa, indica que esta crisis de salud se tiene que tomar con seriedad tanto por la gente como por las autoridades. "Hace falta más conciencia. Si la gente no hace caso que los multen".
"Hay personas que no les importa enfermarse o más bien no creen que se puedan enfermar, pero para los que si nos estamos cuidando termina afectándonos, es más riesgo tanto para ellos como nosotros; creo que la policía debe hacer su parte, que no permitan las fiestas", sostuvo.