Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El sector salud no está entregando los preservativos que la asociación Fondo de Asistencia para el Sida está solicitando, aseguró su presidente Lorenzo Herrera.
Afirmó que en el centro comunitario a su cargo atienden a 20 personas por día y entregan dos decenas de preservativos a cada una.
“Requerimos tener 300 mil porque en la marcha vienen 25 mil personas, que son cuatro días de celebración, sí necesitamos este apoyo. Anteriormente en otros gobiernos sí habíamos tenido acceso”, aseguró.
Lorenzo Herrera acudió este lunes a la entrega de recursos a organizaciones de la sociedad civil de los gobiernos estatal y municipal, y dijo que pidió al gobernador Francisco Vega que el sector salud atienda su solicitud.
“No van a responder porque son politiquillos busca chambas, solo ven sus intereses. Lo acaba de decir el gobernador: que en un año electoral no se trata de discriminar a estas poblaciones tan vulnerables”, mencionó.
Dijo que en 2018 pidieron 300 mil piezas y recibieron 25 mil, mientras que en el mismo evento de este lunes pidieron 5 mil y solo les darían 2 mil.
“Cada año hacemos esta petición, e incluso la hemos dejado en el escritorio del secretario de Salud del Gobierno del Estado. Una cosa es ser homofóbico, y otra cosa no poner atención porque hasta el día de hoy de esa carta que dejé en Mexicali nunca tuvimos respuesta”, agregó.
Por otra parte, finalizó, el secretario de Salud, Guillermo Trejo, no respondió a la invitación para la reinauguración de sus instalaciones donde atienden a la comunidad LGBT, y por esas acciones sienten que no hay interés de atenderlos.
“He hablado con su secretario y dijo que podía ir a todos los medios. Por eso es una forma de manifestar que hay escases de preservativos en los grupos de homosexuales”, afirmó.