Padres de familia y personal administrativo de la Secundaria General Presidente Lázaro Cárdenas denunciaron que al menos 18 grupos del plantel no están recibiendo clases por la falta de maestros de asignatura.
Miriam Serrano, una de las madres de familia, mencionó que esta situación se ha presentado desde el inicio del ciclo escolar.
Las horas que hace falta cubrir son de asignaturas como inglés, español, matemáticas, geografía, cívica y ética, entre otros.
La directora del plantel, Laura Belmontes Stringel, dijo que oficialmente "no falta personal".
"El problema que tenemos nosotros es que la plantilla de personal con la que se autoriza el pago a los maestros es del 2011 y nosotros en todas las escuelas estamos trabajando el plan de estudios del 2017", dijo.
Explicó que este desface administrativo ha generado que no se puedan contratar más maestros.
En la manifestación también estuvo presente Alberto Manzano Villegas, maestro de la secundaria, quién dijo que no se han contratado a más personal porque la Secretaría de Educación del Estado no aprueba las contrataciones.
"No nos dan certeza para el pago de ellos, un maestro que no tiene certidumbre de su pago no va a trabajar de a gratis", dijo Manzano Villegas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Uno de los padres presente denunció que la falta de maestros, en especial de matemáticas afectara el desempeño de los estudiantes, en especial en sus conocimientos para ingresar a la preparatoria.
"Exigimos una educación completa a las autoridades, para que nos asignen a los maestros faltantes", dijo