Uriel Saucedo
Tijuana.- El delegado del Centro, Genaro López Moreno, denunció la problemática que han registrado sobre la avenida Revolución, en la que los taxis libres han comenzado a invadir la vialidad.
Por su parte, el líder del Frente de Transportistas, Gabriel Lemus, indicó que están trabajando en organizar mejor el servicio de taxis libres a partir de un servicio que estará compitiendo con el de Uber.
“Tienen invadida la avenida Revolución y se quejan mucho los comerciantes, porque levantan pasaje en las islas que están sobre la avenida, las cuales son para transporte especializado turístico, tanto asiático como médico y llegan los taxis libres y se estacionan”, relató el delegado.
Explicó que los elementos de la policía turística llegan a quitarlos del lugar; pero, pasado poco tiempo, llega otra unidad a estacionarse nuevamente, por lo que está buscando apoyo al cabildo para que se reglamente esta situación, puesto que, consideró, no está bien normado el uso de las vías turísticas, como lo es la avenida Revolución.
Aseveró que sí pueden transitar por dicha vialidad y dejar pasaje, sobre todo cuando se trata de pasajeros turistas que están hospedados o acuden en algún comercio, pero no pueden hacer tiempo ahí buscando pasaje, porque están ocupando lugares que fueron destinados para el transporte turístico.
Sin poder precisar un número en concreto de unidades, se aventuró a mencionar que hay miles de taxis libres trabajando en la zona, pero 80% del tráfico que existe en la avenida es a provocado por los taxis libres.
Mientras tanto, el presidente del Frente Transportista, Gabriel Lemus, indicó que se encuentran en pláticas para hacer un convenio con una plataforma en la ciudad de Tijuana para competir con la empresa Uber. Dicha plataforma tendrá características similares a la empresa de Uber, ya que el servicio se pedirá a través de una aplicación digital.
Lamentó que siempre se les juzgue a todos los transportistas, porque se parecen las unidades, pero, dijo, no todos realizan malas prácticas, por lo que, con este tipo de plataformas, garantizarán que ningún vehículo transgreda los reglamentos.