Juan Miguel Hernández
Tijuana.- La administración sindical actual encabezada por Arturo Gutiérrez ha sido incorrecta al otorgar bases a funcionarios que no les correspondía, haciendo a un lado a compañeros de contrato que tienen hasta nueve años de antigüedad laborando, aseguró el candidato a la Secretaría General del Sindicato de Burócratas Sección Tijuana por la Planilla Azul Rey, Gabriel Mendoza.
Asimismo, dijo que en las mismas condiciones laborales se encontró a varios meritorios, y no ha respetado el acuerdo de asamblea, mencionando un caso reciente que se dio en la Delegación San Antonio de los Buenos, específicamente en la Gloria.
“Arturo Gutiérrez sí firmo para que Issstecali sí prestara cientos de millones de pesos en junio de 2018, por tal motivo, los trabajadores sindicalizados hemos sufrido la escasez de medicamentos, quimioterapias, rayos X, insumos para laboratorio y CEYE, suspensión de cirugías por falta de material en el quirófano y falta de personal”, aseveró.
De igual forma, dijo que el candidato oficial, Eduardo Aguilar, hizo uso de los salones del edificio sindical para su destape de inicio de campaña.
Por otra parte, señaló que al inicio de esta administración sindical despidió injustamente a un gran número de meritorios que ya tenían más de cinco años con un derecho adquirido para obtener su base.
“No hay claridad ni transparencia en la asignación de los recursos financieros y cabe hacer mención que tampoco en el tema de gastos funerarios”, apuntó.
Por último, criticó el hecho de que los dirigentes sindicales usen carros de lujo para transportarse.
“Los carniceros de hoy serán las reses del mañana”, manifestó.