Familia denuncia omisión de la FGE en la búsqueda de Erick Ortiz, a tres años de su desaparición

Es muy desgastante que tenemos que venir a la Fiscalía a rogar que hagan el trabajo: Lorena Ornelas

Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

  · lunes 11 de noviembre de 2024

Dicen que no se ha avanzado en la investigación. Foto: Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

Tras más de tres años de la desaparición de Erick Ortiz, familiares denunciaron una serie de presuntas omisiones en los trabajos para su localización por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lorena Ornelas, madre de Erick Ortiz, desaparecido el pasado 13 de junio de 2021, señaló que no se ha avanzado en la investigación aunque han proporcionado información y puntos para su posible ubicación.

En Tijuana hay ocho agentes para desaparición de personas. Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

“Es muy desgastante que tenemos que venir a la Fiscalía a rogar y a pedir que realicen el trabajo, que uno como familia nos damos a la tarea de investigar”, denunció.

Dijo que desde hace un mes y medio están esperando el acompañamiento de personal de la FGE al arroyo Alamar, porque recibieron una llamada anónima indicando que su hijo se encontraba en esa zona.

“La carpeta está compuesta con puras omisiones, no hay trabajo alguno o es muy poco”, subrayó.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Lorena Ornelas acudió a las instalaciones de la FGE, en compañía de su esposo, para exigir que avances en la localización de su hijo, visto por última vez en las inmediaciones de la colonias 10 de Mayo y Las Torres.

La familia comentó que crearon el colectivo de búsqueda “Justicia y verdad para Erick Ortiz”, en el que han participado en el hallazgo de 50 cuerpos, sin embargo, aún falta dar con el paradero de su hijo.

Manuel Ortiz, padre de Erick, dijo que durante las búsquedas han visto la presencia de personas armadas, por lo que temen por sus vidas.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Estamos integrados en el mecanismo de protección a nivel federal, pero ¿ustedes creen que el botón nos va a salvar de una bala? De aquí a que lleguen ellos nada más van a saber dónde queda uno”, declaró.

Aseguró que en el área del arroyo Alamar hay muchas personas desaparecidas que han sido enterradas de manera clandestina, pero en esa zona están arrojando tierra y escombros proveniente de la construcción de la garita Otay II.

Manuel Ortiz pidió a FGE hacer su trabajo y cumplir con el derecho que tiene su hijo a ser localizado.